Ubicación, Sosúa 57000, RD
+1-809-849-4098
almaximord@gmail.com

Versión de la fiscal de La Romana sobre incidente en Higüey

Versión de la fiscal de La Romana sobre incidente en Higüey

La fiscal de La Romana Carol Morla Rodríguez, quien denunció a seis agentes policiales al considerarse agredida, tras ser apresada y esposada, explicó a los agentes que regresaba de una asignación como Ministerio Público. Además, que el vehículo en que viajaba, el cual no tenía placa, fue asignado por la fiscalía.

De acuerdo al documento preliminar donde se narra lo ocurrido en la noche del pasado jueves 15, alrededor de las 11:00 de la noche, los agentes actuante ignoraron, en todo momento, a la funcionaria mientras se identificaba.

Según lo expuesto, la fiscal se encontraba parada en el semáforo de la calle ubicada frente a la Basílica de Higüey, próximo a la esquina Libertad, y se dirigía a su residencia después del trabajo.

Agregó que una patrulla policial le hizo cambio de luces y por el parlante le indicó que se parara, por lo que se orilló, y que posteriormente los policías masculinos, que viajaban en la parte de atrás de la patrulla tipo camioneta, portando armas de fuego (largas y cortas), la encañonaron.

Se indica que en ese momento la fiscal procedió a vociferar: “¡Soy Ministerio Público!”, a lo que los policías respondieron de manera “agresiva e intimidante”, que eso no le daba derecho a andar a esa hora en el vehículo sin placa.