La Contraloría inició auditorías en todos los organismos del Estado
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que ordenó a la Contraloría General de la República hacer auditorías a todos los organismos del Estado y que publique sus resultados para conocimiento de la población.
Resaltó que es la primera vez que esta institución del Estado realiza un trabajo de esta naturaleza. «Por primera vez, en 94 años que tiene la Contraloría, nosotros la Presidencia de la República le hemos dicho que publiquen para que el pueblo conozca en que se están invirtiendo sus recursos”, dijo el Mandatario al responder preguntas de periodistas.
Abinader habló este lunes en la tarde luego de encabezar en el Palacio de la Policía Nacional una reunión de trabajo con los principales funcionarios de organismos que tienen que ver con la seguridad ciudadana.
HAN REALIZADO 16 AUDITORÍAS; EN LA PRIMERA DETECTARON IRREGULARIDADES
Aunque el Jefe del Estado no lo especificó, AL MOMENTO supo que ya la Contraloría General tiene hechas 16 auditorías cuyos resultados están publicados en la página web de esta institución: www.contraloría.gob.com.
Uno de los primeros organismos en el que fue hecho la indagatoria fue el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en donde precisamente fueron detectadas serias irregularidades que habrían sido cometidas en el el período comprendido entre del 1 de septiembre de 2020 al 30 de abril de 202.
CUMPLIMIENTO DE UNA PROMESA DE CAMPAÑA
Además, el gobernante indicó que la autorización que él ha dado se hace en cumplimiento de una promesa de campaña y un compromiso personal que él tiene con el país de decir a la población dominicana en que están siendo invertidos los recursos que pagan en impuestos.
Resaltó que es la primera vez que hay un gobierno que es transparente “que dice lo que está bien y que también publica las cosas que tenemos que corregir”.
Dijo que la Contraloría trabaja con cada institución para que mejore sus controles a fin de que cada centavo del pueblo dominicano se invierta correctamente.