Ubicación, Sosúa 57000, RD
+1-809-849-4098
almaximord@gmail.com

Comerciantes restan credibilidad a denuncias aumento inseguridad

Comerciantes restan credibilidad a denuncias aumento inseguridad

SANTO DOMINGO.- Comerciantes de distintas arterias de la capital destacaron que ha habido aumento del patrullaje en las zonas donde ellos mantienen  sus establecimientos, lo cual evita la ocurrencia de atracos y otras acciones y garantiza que los clientes puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Marino Otero Castro, Héctor Pacheco, Alejandro Geraldino, Alejandro Geraldino y Christian Selmo, propietarios de negocios diversos de  Villa Consuelo, coincidieron en señalar que en este barrio las autoridades mantienen controlados los actos delictivos.

Restaron credibilidad a las denuncias de dos hombres que se identificaron como Emilio Hernández y Rafael Santos, presidentes de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana  y del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones,  respectivamente,  de que los actos delincuenciales se han incrementado, llevando intranquilidad a los dueños de negocios.

Héctor Pacheco, comerciante del lugar, negó que en el sector existan bandas organizadas que cobran  peajes para que los comerciantes puedan laborar con libertad y tranquilidad.

“No es una epidemia la inseguridad y la delincuencia en Villa Consuelo, ni son factores locales los que inciden en eso. Es totalmente falso, si hay una actitud interesada en ese sentido es falsa y capciosa”, dijo.

Señaló que se registran algunos hechos, como cualquier otro punto del país, pero que no son factores propios de situaciones del sector.

Alejandro Geraldino tildó de mala propaganda las referidas declaraciones y puso como ejemplo que en el tiempo que tiene trabajando como negociante en el lugar nunca ha observado que hayan desmantelado alguna cámara con fines de cometer actos delincuenciales.

PATRULLAS MIXTAS MANTIENEN VIGILANCIA 

Joaquín Peña afirmó que las patrullas de la Policía vigilan la zona constantemente, garantizando la seguridad del lugar.

“Aquí hay tres bancos en esta misma acera y no se ve nada de eso, tu vienes a las 7: 00 de la mañana y abre tu negocio y por aquí tu no ve un asalto de negocio”, dijo.

Christian Selmo, un colmadero,  también dijo que siempre ve «muchos guardias y policías“ patrullando, y nunca ha presenciado un asalto.

Otros  entrevistados fueron dueños de tiendas de repuestos de vehículos,  de celulares, de zapatos y otros artículos.