Ubicación, Sosúa 57000, RD
+1-809-849-4098
almaximord@gmail.com

Revelan pelotero Wander Franco acudió a Fiscalía de Puerto Plata cumpliendo coerción de presentación periódica

Revelan pelotero Wander Franco acudió a Fiscalía de Puerto Plata cumpliendo coerción de presentación periódica

PUERTO PLATA.- A principios de la cursante semana el pelotero Wander Franco acudió ante la Fiscalía de Puerto Plata dándole así cumplimiento a una de las medidas de coerción que le fueron impuestas por varias acusaciones penales.

Franco, de 22 años, quien firmó un contrato millonario con el equipo Rays de Tampa Bay del béisbol de Grandes Ligas, está acusado de sostener relaciones sexuales con una adolescente de 14 años, además de incurrir en las acciones punibles de seducción y sustracción.

Una fuente de entero crédito reveló a este redactor que el beisbolista nativo de Baní se presentó la mañana del pasado martes 30 de enero a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la urbanización Atlántica de esta ciudad.

Hace tres semanas, el juez Romaldi Henríquez Marcelino de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata, le impuso al referido pelotero una multa de dos millones de pesos, impedimentos de salida del país y presentación periódica ante las imputaciones de abuso sexual y otros agravantes penales.

Wander Franco fue arrestado el jueves primero de enero, tras ser interrogado en la Fiscalía de Puerto Plata junto a sus abogados, luego de que incumpliera el 28 de diciembre una citación que hizo el Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación en su contra empezó a mediados de 2023, tras una denuncia anónima a un medio digital, aunque fue en 2022 cuando la menor, que en ese momento tenía 14 años, confesó que mantuvo una relación de cuatro meses con Franco.

Se recuerda que el joven atleta dominicano terminó abruptamente su actuación en la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas tras ser colocado en una lista restringida y más tarde incluido en licencia administrativa, tras la aparición en las redes sociales de imágenes de Franco la referida menor.

El expediente penal instrumentado por el Ministerio Público también se acusa a la madre de la menor de explotación sexual por consentir la relación entre el pelotero y su hija a cambio de dinero, ya que antes de destaparse dicho escándalo, el pelotero Wander Franco había firmado un jugoso contrato de 182 millones de dólares por 11 años.